Sonetoledades



Sonetoledades
Sabadell 02/12/2009

I
El lecho me recoge con tu ausencia
y entre lienzos es un lento morir,
que da en renacer, un nuevo surgir
de mí, entre lágrimas, la pura esencia.

Pero al tiempo le suplico clemencia
y sea muy presto en su devenir.
Me torne todo el ansia de vivir
de esta abierta herida: sin tu presencia.

Rezuma mi espíritu el cruel dolor
de ruda caída en hondo vacío,
precipicio abierto sobre el alcor

surgido yermo ¡ay! del  lento hastío,
que fue raspando en polvo aquel amor
y en frío erial volvió cálido estío.

II
Vivo esta ingrata, triste soledad,
con sencilla  recobrada esperanza,
para dar nueva siembra en la labranza
de color que alumbre mi nueva edad.

Más Céfiro sopla con terquedad
en la faz de mi solitaria andanza
llevando la cruel nave con tardanza
por la tormenta hacia la sobriedad.

Al llegar la infausta hora vespertina
me siento tan húmeda la mirada
sujeta inerme de tu leontina

en aquella época que fue dorada,
a la que pusimos terca sordina
de amor, por ser la soledad amada.

III
¿Por qué tardas en sanar cruel herida
oscura senda en mi rudo camino?
¡Dolor no mi quiebres así, a mí no!
que mi vida es de mí la más querida …

De la otrora urgentemente vivida
he aquí lo que señaló cruel destino,
y de aceptarlo, solo, no termino
de matar este dolor que en mí anida.

Miro de frente la oscura tormenta
que quiebra este espíritu de cristal
retando al sufrimiento, a esta afrenta,

con coraje para evitar su mal
manteniendo, abierta, el alma así atenta
a la espera, del dolor, el final.


..ooOoo..