Sexta Rima



Sexta Rima
(02/12/2008)

Quiero componer una sexta rima
que me alegre este pesado momento,
que estoy pasando semejante grima
y no estoy nada de nada contento.
Voy a terminar ya con la alegría
que proporciona tal algarabía.

Y sigo muy terco yo todavía
el zumo de mi espíritu exprimiendo,
que es una sentida y grave sangría,
y de entre los dedos se va escurriendo
en estos versos, que son resultado
de todo aquello de mí así alumbrado.

Mira que ya me va sonriendo el Hado
de la composición que de aquí sale,
que del trabajo austero y aplicado
surge aquello que de cierto vale.
Y se regocija la piel, y el alma,
y al ser sensible trae, dulce, la calma.

Franca muestro de mi mano la palma
donde van los arroyos de la vida,
y toda se me compone y ensalma
con estos versos la abierta herida
del hombre, mi sensibilidad pura
que recupero a edad ya madura.

Y también viva llegó la ternura,
con el fluïr de dicha, algún sollozo,
que riega y germina así la hermosura
y agasaja y colma el alma de gozo.
Sal de la fosa, abandona la sima,
y alcanza ufano, del sentir, la cima.


..ooOoo..